• Habría simulado llevar consigo un arma de fuego
• El papá de la víctima impidió el atraco
Al aportar los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo prisión preventiva en contra de Ricardo de Jesús “N”, tras ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado a comercio, hechos ocurridos en el municipio de Temixco.
La tarde del pasado 15 de septiembre, cuando un sujeto entró al establecimiento ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Centro y presuntamente se acercó a la mujer que atendía, luego simuló traer consigo un arma de fuego bajo su prenda superior, al tiempo que exigió le entregara el dinero de las ventas.
Fue en ese momento que el padre de la víctima llegó y notó que el supuesto ladrón no llevaba un arma, así, al verse descubierto, tomó una bocina del mostrador y se echó a correr.
La víctima y su padre salieron tras el sujeto, lo alcanzaron y detuvieron para entregarlo a la Policía Morelos que arribó al lugar tras recibir el reporte. Ricardo de Jesús fue llevado al Ministerio Público y luego ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y fijó para él la prisión preventiva como medida cautelar a petición del representante social toda vez que el ahora procesado no cuenta con arraigo domiciliario o laboral y podría sustraerse de la acción de la justicia