La actual administración municipal de Zacatepec no podrá entregar las 32 viviendas que incluso ya están construidas, en la colonia Guadalupe Victoria, a las 32 familias damnificadas de la Hacienda Vieja (afectadas por el sismo de 2017) por falta de recursos y de certeza jurídica.

El regidor Jesús Linares reconoció que este tema le deja un mal sabor de boca y reconoce que fue un fracaso, pues aunque el actual gobierno consiguió el predio y una Fundación se encargó de la edificación, por lo menos en lo que resta de esta administración, no podrán hacer la entrega.

En 2020, el cabildo destinó por lo menos cinco millones para introducir el agua, el drenaje y el alumbrado.

Sin embargo,  debido a la negativa de los colonos de la Guadalupe Victoria y Diez de abril, de dotar de agua al conjunto habitacional, los recursos tuvieron que reasignarse a otras obras y dejar pendiente para 2021 los servicios del nuevo conjunto habitacional.

Avanzó el año y ahora ya no hay recursos para instalar los servicios, por lo que consideró que ya no será posible este año dejar listas las viviendas, pero además, no hay certeza jurídica del predio, por lo que  ni hay, ni se pueden ejecutar recursos públicos.

 “Tanto el ayuntamiento está en deuda con los dueños del predio con la licencia de fraccionamiento, como los dueños del predio no le han dado la propiedad del terreno al ayuntamiento y por tanto, el ayuntamiento no puede entregarla, y mucho menos, ejecutar recursos públicos dentro del predio”.