A más tardar a finales de año, el estado de Morelos contará con un sistema de alertamiento sísmico que permitirá avisar con anticipación sobre la inminente llegada de un movimiento telúrico de importancia, aseguró el  coordinador estatal de protección civil, Enrique Clement Gallardo, quien ha sido cuestionado acerca de los doce millones de pesos que etiquetó el congreso del estado para este fin. Afirmó que ya tiene el proyecto y se tiene que desarrollar este año.

“Está por desarrollarse, es precisamente tener lo que es la señal de alertamiento sísmico abierta para toda la población, y es instalar antenas receptoras, antenas emisoras, y lo que es el equipo de cómputo para poder manejar esta señal poderla discriminar, saber en qué momento alertar; ya que no solamente llega la señal y se alerta, de ser así, estaríamos alertando por sismos menores, de 1-3 grados, que no tienen ninguna incidencia en el estado”.

Afirmó que los doce millones etiquetados, “no están perdidos”, sino que se aplicarán este año y el sistema estará antes de que concluya 2021.