• Menores de 9 años los más afectados por quemaduras, caídas e intoxicaciones
El Hospital del Niño Morelense (HNM) solicitó a padres de familia y/o tutores vigilar a niñas, niños y adolescentes en el hogar, con el fin de prevenir accidentes como caídas, quemaduras e intoxicaciones.
Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria, informó que “todo accidente puede ser previsible, siempre y cuando tengamos presente que las niñas y niños son nuestra responsabilidad”, en tanto, es fundamental que se tomen las medidas correspondientes para proteger su bienestar.
Indicó que entre las atenciones más comunes son por quemaduras, incluido el uso inadecuado de pirotecnia, entre las áreas más afectadas del cuerpo de los infantes son piernas, brazos y pecho; también afectaciones por alimentos y bebidas calientes; así como fracturas derivado de las caídas e intoxicaciones por ingesta de alimentos en exceso o en mal estado.
El titular del nosocomio infantil agregó que entre las edades donde ocurren este tipo de accidentes son menores de 9 años, por lo que llamó a extremar precauciones para proteger la salud de niñas y niños.
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es esencial evitar las aglomeraciones, utilizar en todo momento el Escudo de la Salud, tener al alcance un botiquín de primeros auxilios; en caso de un accidente mayor evitar automedicarse y acudir de inmediato la unidad de salud más cercana.