• Respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y evitar utilizar el celular
Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a implementar medidas preventivas para evitar accidentes viales durante la temporada de lluvias.
Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, invitó a automovilistas y motociclistas a respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y no utilizar el celular; asimismo, evitar las distracciones que pueden poner en riesgo la salud.
“Conminamos a tomar medidas preventivas y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias que pongan en riesgo la vida; utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores en asientos porta infante de acuerdo a su edad y peso”, comentó.
Hernández Oseguera indicó que las y los motociclistas, al conducir deben usar el casco de seguridad, vestimenta con antireflejante, considerar el clima para salir en caso de que esté lloviendo, no exceder los límites de velocidad y manejar con precaución.
Asimismo, pidió a los peatones caminar con precaución por las banquetas, usar correctamente el cruce de las calles y utilizar los puentes habilitados para su propia seguridad.
Enfatizó que los municipios donde se registra el mayor número de accidentes vehiculares son Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Axochiapan.