Los trabajadores del área de comunicación social, Raúl García Alvarado, José Ángel Rueda Vargas y José Antonio Mendoza Guevara (quien tiene el nombramiento de coordinador del canal 22, canal que ya no opera) fueron denunciados penalmente por acoso laboral y el primero, Raúl, por acoso sexual, por su ahora ex compañera Angélica Pérez Martínez, quien también solicitará que se sancione a la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, porque estuvo enterada de todo y nunca hizo nada para corregir la situación, peor todavía, despidió a la trabajadora.

También presentó una demanda laboral y una queja ante la comisión estatal de derechos humanos

En conferencia de prensa, Angélica Pérez Martínez, reseñó que trabajó como auxiliar admnistrativo desde el inicio de la administración hasta enero de este año, que fue despedida.

Aseguró que todo el tiempo fue hostigada, discriminada y hasta ofendida por sus compañeros de trabajo, que siempre abusaron de ella en varias formas, la hacían trabajar más de 10 horas, la amenazaban con despedirla , y lo más grave, fue objeto de acoso sexual de parte de Raúl, quien explícitamente le pedía sexo.

Deploró que envió muchos oficios a la presidenta  municipal para que interviniera, pero nunca lo hizo, por el contrario, protegió a sus agresores y a ella la revictimizó dándole cada vez menos condiciones para trabajar, al grado de que se quedó sin oficina, la mandaron a que estuviera en un pasillo, y finalmente, fue despedida sin ninguna indemnización.

Por tal razón, presentó denuncia penal el pasado 21 de diciembre de 2020, en contra de sus tres compañeros.

También presentó demanda laboral, porque la cesaron sin justificación y sin ningún tipo de pago (además de que le redujeron el salario y no le pagaron completo el aguinaldo), y una queja ante la comisión estatal de los derechos humanos.

En el caso de la denuncia penal, el proceso va lento, por lo que pedirán cambiar a la fiscal del caso. La demanda laboral también está en proceso, y en el caso de la queja ante la comisión de los derechos humanos, ya existe una serie de recomendaciones al ayuntamiento.

Al respecto, su abogado, Juan Gómez, dio a conocer que la comisión de los derechos humanos emitió en agosto pasado (y la semana pasada fue notificada al ayuntamiento), una serie de recomendaciones que vigilarán que se cumplan, entre ellas: una disculpa pública, la capacitación al personal del ayuntamiento en materia de derechos de las mujeres, se le reintegre a su trabajo, que reciba atención médica y sicológica, y la reparación integral del daño.