FUENTE: EL ECONOMISTA/MILENIO

La Cámara de Diputados desechó este martes la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para quitarle el fuero constitucional al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien es acusado de ejercicio ilícito del servicio público. Dicha resolución se dio luego de varias interpretaciones a la ley que concluyeron en que el funcionario local no cuenta con la inmunidad procesal penal que ofrece el artículo 111 de la Constitución Política.

El fiscal respondió que se defenderá de manera legal.

El fiscal de Morelos expresó confianza en el Poder Judicial de la Federación y consideró que el tema terminará por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Dijo no ser adversario de Cuauhtémoc Blanco, gobernador estatal, pero aseguró que él impulsó este recurso.

Uriel Carmona expresó, como dijeron diputados de oposición, que los legisladores que votaron por avalar el dictamen del fuero incurrieron en desacato, por lo que recurrirá a una defensa a su alcance.

El titular de la Fiscalía de Morelos sostuvo que, en 2018, al ser ratificado en el cargo por el congreso del estado, no había acreditado las evaluaciones de control de confianza, porque no era un requisito previsto en la Constitución local, pero posteriormente cumplió el trámite a nivel https://www.milenio.com/politica/uriel-carmona-no-tengo-miedo-de-ser-detenido