• La víctima presentó lesiones causadas con una varilla
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a una mujer que habría causado lesiones a otra femenina en el municipio de Coatetelco.
El pasado 25 de agosto, quedó a disposición del Ministerio Público (MP) la persona de nombre María Guadalupe “N”, de 47 años de edad, por el delito de lesiones y amenazas en agravio de una femenina de 52 años.
La mujer víctima declaró que aproximadamente a las 07:57 horas de esa fecha, escuchó que tocaban la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Ignacio Maya, colonia Benito Juárez, de Coatetelco.
Al abrir, comentó la víctima, observó a María Guadalupe “N”, quien con una varilla comenzó a golpearla, causándole lesiones en el rostro y varias partes del cuerpo.
Para que no la continuara agrediendo, detalló Modesta, caminó hacia dentro de su casa, pero la supuesta atacante le lanzó la varilla, después la sometió y llevó al suelo, donde la golpeó con una piedra, al tiempo de asegurarle que la privaría de la vida y desmembraría su cadáver.
Vecinos de la mujer agraviada se percataron de los hechos y llamaron a la policía preventiva, siendo así como uniformados lograron la detención de María Guadalupe “N”.
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) imputó a la supuesta agresora los delitos de lesiones y amenazas, en perjuicio de la mujer afectada.
Por su lado, el juez de control calificó de legal la detención de la mujer imputada, y dictaminó vincularla a proceso, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, otorgando el plazo de un mes para la conclusión de las investigaciones.