• La iniciativa realizada por segundo año consecutivo en conjunto con otras dependencias estatales, incentiva a la niñez y juventud morelense a mostrar su talento oral y escrito
Personal de la familia DIF Morelos, acompañado por el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, acudió a los domicilios de las y los ganadores del concurso de cuento “Mis abuelos y yo”, para entregarles sus premios de acuerdo al lugar que obtuvieron y a la categoría.
Fue en compañía de Morelosito, la mascota del organismo, que sorprendieron a los ganadores y les reconocieron por su gran participación, así como reiteraron la invitación a continuar colaborando en este tipo de concursos.
La convocatoria a nivel estatal contó con la participación de la Secretaría de Turismo y Cultura (SCTyC) así como del Impajoven. Dicho proyecto se dividió en dos categorías: infantil y juvenil, permitiendo que niñas y niños desde los 6 años de edad y adolescentes de hasta 17 años con 11 meses, dejaran volar su imaginación, redactando un cuento inspirado en historias vividas con sus abuelos.
El organismo recibió cuentos acompañados de videos de los concursantes que fueron evaluados detenidamente por el jurado oficial, quien luego de una intensa deliberación, eligió a los tres primeros lugares de la categoría infantil: 1º – Edgar David Olivares Chino, de 8 años; 2º – Melani Blancas Vázquez, de 9 años; y 3º – Michelle Itziar Sosa, de 10 años.
Y de la categoría juvenil: 1º – Ángel Eduardo Saucedo Ortiz, de 16 años de edad; 2º lugar – Matteo Serrano Palomares, de 16 años; y 3º – Jade Joana Ruíz Fernández, de 17 años.
Edgar, ganador del primer lugar de la categoría infantil, se sintió muy emocionado por haber obtenido sus premios. “Nunca creí que pudiera ganar un concurso donde participarán tantos niños. Mi cuento “Mi abuelita Lola” se lo dedico a mi abuelita porque es muy cariñosa conmigo, me enseñó a sembrar y a cuidar a los animales. Me siento muy alegre y contento por lograrlo, así podré comprar juguetes y muchos libros”, expresó.