· Habrían utilizado un arma de fuego para cometer el delito
Un juez de control calificó de legal la detención de Luis Alberto “N” y Édgar “N”, a quienes el Ministerio Público les imputó el robo calificado a un establecimiento comercial, delito por el que fueron vinculados a proceso tras renunciar al término establecido para ello, en consecuencia, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
De los hechos, la madrugada del pasado 26, varios hombres llegaron a bordo de un automóvil al minisúper ubicado en calzada Tlahuapan en la colonia Centro de Jiutepec, dos de ellos bajaron del auto y solicitaron ser atendidos por lo que uno de los empleados se acercó a la ventanilla, momento en el que presuntamente fue amenazado de muerte con un arma de fuego y obligado a que abriera la puerta del establecimiento.
Enseguida, cinco sujetos ingresaron al lugar e intentaron abrir la bodega y al no lograrlo fueron al área de cajas donde tomaron dinero en efectivo y mercancía que guardaron en una mochila y una bolsa, pero, uno de los hombres que se quedó en la entrada para vigilar, les alertó a gritos del arribo de la policía, tres de ellos salieron corriendo del lugar mientras que Luis Alberto y Édgar fueron detenidos por los agentes cuando intentaban subir al vehículo en el que llegaron.
La Policía Morelos llevó a los detenidos a la Fiscalía Regional Metropolitana y más tarde, el Ministerio Público los presentó ante el juez de control que calificó de legal la detención de Luis Alberto y Édgar, los vinculó a proceso e impuso para ellos la prisión preventiva. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.