·         Juez le impone prisión preventiva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas en contra de Héctor David “N”, al declararse sustraído de la acción de la justicia por dos procesos en su contra; uno por robo de vehículo y el segundo por delitos contra la salud.

El 05 de enero del año 2020, la víctima circulaba a bordo de un vehículo tipo taxi sobre la avenida Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, lugar donde una pareja le solicitó un servicio hacia la colonia Texcaltepec.

Al circular sobre la calle Bugambilias de la colonia del mismo nombre en el municipio de Jiutepec, el indiciado sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y con la ayuda de la femenina de manera violenta obligaron al chófer a detenerse y descender del vehículo, para después darse a la fuga bordo de la unidad.

Al contar el vehículo con sistema de localización, y con el apoyo de elementos policiacos, el vehículo fue ubicado en la colonia CIVAC, en donde fue detenida la pareja y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al ser presentados ante la autoridad judicial, fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo automotor agravado, imponiéndoles medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, mismas que Héctor David incumplió, considerándose sustraído de la acción de la justicia.

El segundo caso se registró el 28 de agosto del año 2020, cuando personal de la AIC circulaban sobre la calle 13 de agosto de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, lugar donde observaron a Héctor David “N” quien trataba de evadir a los agentes, encontrándole en posesión de estupefacientes conocidos como cocaína y metanfetaminas.

El juez que conoce de la causa lo vincula a proceso, pero llevando el mismo en libertad bajo medidas cautelares, las cuales al incumplir se le declara sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose en ambos casos la respectiva orden de aprehensión.

Agentes investigadores lograron ubicar a Héctor David “N” de 31 años de edad sobre la Avenida Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla, realizando su aseguramiento la tarde de este martes y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión para medida cautelar y plazo de cierre, se le impuso prisión preventiva y se otorgaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación.