Decenas de personas participaron en una marcha este lunes en Cuernavaca, en demanda del esclarecimiento del asesinato del activista político Rodrigo Morales, quien fuera privado de la vida la noche del pasado jueves 02 de septiembre en la colonia Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.
La manifestación se dio al mediodía, desde la avenida universidad hasta la fiscalía del estado, en donde los inconformes pidieron justicia.
La comisión independiente de los derechos humanos AC del esado de Morelos, se sumó a los reclamos de justicia por el luchador social.
“Este crimen se suma a la inseguridad y violencia cotidiana que arranca vidas humanas en Morelos, sin que se tomen medidas de prevención y seguridad ciudadana por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno. Exigimos una investigación a fondo y que no quede impune como tantos casos más”, difundió en un comunicado.
La fiscalía general del estado de Morelos, informó que este lunes, su titular, Uriel Carmona Gándara, se reunió con familiares del activista Rodrigo Morales Vázquez y les explicó el proceso de integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Ante ellos, el Fiscal de Morelos comprometió una investigación exhaustiva que permita la identificación, ubicación y aprehensión del o los responsables del homicidio de Rodrigo Morales, para ello se realiza el análisis de indicios y testimoniales que permitan el fortalecimiento de los actos de investigación desarrollados.