Por un añejo litigio entre el anterior presidente del sistema de agua potable Casablanca, de El Mirador, municipio de Tlaltizapán, y un ejidatario, la semana pasada el sistema fue desalojado por la autoridad judicial y han tenido que buscar una sede alterna. Buscarán ampararse.
El presidente del sistema de agua potable Casablanca, Colonias Unidas, de la colonia El Mirador, Carlos Javier Lara Silva, confirmó que el desalojo se inició, pero no terminó porque los usuarios se opusieron.
Aseguró que el inmueble es propiedad de la comunidad, pero un ejidatario, llamado Pablo Rodríguez Flores, reclamó desde 2014 la propiedad, cuando el presidente del sistema era el señor Marco Antonio, cuyos apellidos no recordó, y se inició el juicio.
Dijo que en realidad, la denuncia es contra Marco Antonio, por reparación del daño y no contra el sistema de agua, por lo que el organismo operador es ahora tercero perjudicado.
Este lunes buscarán el asesoramiento de un abogado para presentar un amparo, para tratar de recuperar lo más pronto sus oficinas, mientras, sostuvo que el organismo sigue funcionando de manera normal.