En el marco de los festejos conmemorativos que organizó la comunidad de Huitzilac, por el centenario del regreso de la imagen al municipio, se realiza la exposición de ocho juegos de trajes que corresponden a San Juan Bautista, así como fotografías antiguas que muestran sucesos históricos del pueblo, un ex voto restaurado, además de diversos documentos como registros bautismales que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.
La colección completa comprende casi un centenar de trajes, ya que la comunidad le confecciona y cambia cada año el atuendo al Santo. Y en esta muestra que se encuentra en el auditorio del atrio de la iglesia, es posible observar la majestuosidad de ocho de ellos, realizados en diversos materiales y vivos colores.
Sobre la historia de la imagen de San Juan Bautistas, de acuerdo a los registros, durante la revolución Huitzilac fue tomado por las fuerzas federales, ante lo cual el Ejército Zapatista irrumpió en el territorio generándose un enfrentamiento en el que la imagen de San Juan Bautista fue sustraída.
Ante esta pérdida la comunidad católica colocó una réplica, hasta que en el año 1921 una mujer originaria del municipio encontró la imagen en una casa de la Ciudad de México y es entonces cuando el primero de septiembre de ese año la figura original regresa a la Iglesia que lleva su nombre, ubicada en el centro de la cabecera.
Cabe mencionar que la iglesia de San Juan Bautista es la construcción colonial más importante de la localidad, data de finales del siglo XVI, se ubica en la plaza principal y en ella se encontró una laja de piedra con la inscripción del año de 1690, que hace referencia a la fecha en que se considera que se terminó de construir.