La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las lluvias registradas en la entidad, se presentaron diversas afectaciones principalmente en la zona metropolitana.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó, de manera general, que se tuvo el reporte de árboles colapsados, inmuebles con encharcamientos y vialidades que tuvieron taponamiento de alcantarillas, en el municipio de Cuernavaca.
Asimismo, en Yautepec, se comunicó sobre el cierre preventivo del vado de la localidad de Oacalco y el incremento del río Dulce en Tlaltizapán.
Clement Gallardo dio a conocer que estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil sin que se reportara personas lesionadas tras estas lluvias.
Recalcó el compromiso del Gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con los municipios, a fin de reforzar el trabajo interinstitucional que se realiza con los sistemas municipales de Protección Civil.
Ante el pronóstico de posibles lluvias durante los próximos días, se pide a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles para no afectar el de desfogue de los drenajes pluviales, así como no transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.
Por último, el titular de la dependencia hizo un llamado a mantener las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de lluvias y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM pueden solicitarlo a través del número (777) 100 0515.