·         Hechos ocurridos en el Municipio de Cuautla

·         Enfrentará proceso en prisión preventiva

Resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” de 31 años de edad, ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, por la presunta responsabilidad del delito de abuso sexual agravado, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra.

Fue el 10 de enero cuando la menor víctima de 13 años de edad se encontraba en compañía de sus hermanos y de la pareja sentimental de su madre, el hoy imputado de nombre Jonathan, al interior de la barranca ubicada a un costado de su domicilio en la Colonia Tepeyac del municipio de Cuautla.

En el lugar, el hoy imputado comenzó a realizar tocamientos lascivos al cuerpo de la niña al tiempo que le decía que no le dijera nada de lo sucedido a su madre, y en fechas posteriores, al interior de su vivienda el imputado tocó a la menor nuevamente en sus partes íntimas, mientras era amenazada con un cuchillo por el imputado, quien refería que si no lo obedecía o decía algo mataría a su madre.

Días después, la adolescente contó a su madre lo sucedido, y acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Oriente, en donde el Agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias para la integración de la carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

En cumplimiento al mandato emitido por el Juez de Control, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Jonathan “N” de 31 años de edad en la Colonia Tepeyac del municipio de Cuautla.

En audiencia correspondiente, el Juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía en las que acreditaban la presunta responsabilidad de Jonathan en el delito de abuso sexual agravado, por lo que el Juez vinculó a proceso al masculino, al que impuso prisión preventiva y estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.