Al aceptar Daniel “N” su responsabilidad en el delito de robo calificado a negocio de Cuernavaca, el cual le fue imputado por la Fiscalía Metropolitana, en procedimiento abreviado la autoridad judicial le impuso condena de prisión, lo que se suma a condena impuesta por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
La noche del 10 de diciembre de 2020, Daniel ingresó al establecimiento de calle No Reelección en la colonia Centro de Cuernavaca, se acercó al empleado tras el mostrador y le mostró una navaja al tiempo que lo amenazó para obtener el dinero de las ventas del día; una vez con el botín huyó del lugar.
Elementos de la Policía Morelos lograron la detención del supuesto autor del robo, persona que quedó a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana, autoridad que lo llevó ante el juez de control.
Durante el proceso en su contra por el delito de robo calificado, la Fiscalía Metropolitana demostró plenamente su responsabilidad en el robo con violencia realizado, por lo que Daniel tras reconocer su culpabilidad, solicitó someterse a un procedimiento abreviado.
A través de dicho proceso, le fue impuesta una condena de dos años, dos meses y 20 días de prisión, así como al pago de reparación de daño a la víctima y cubrirá además multa.
Cabe señalar que Daniel “N” de igual forma en procedimiento abreviado, fue condenado a dos años de prisión y se fijó una multa en su contra, al aceptar su responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de comercio, al ser detenido en el mes de julio de 2020 en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, en posesión de 12 pequeñas bolsas de plástico conteniendo en su interior cocaína.