• Cerca de 310 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas bajo el modelo híbrido

Con la finalidad de dar cumplimiento con los planes y programas de estudio establecidos para los distintos niveles educativos, este lunes 30 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 de forma híbrida, voluntaria, cauta, ordenada y responsable, así lo dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Reiteró que, si bien el regreso a clases presenciales para los cerca de 310 mil estudiantes de educación básica es voluntario, los padres de familia deben de inscribir a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el grado o nivel que les corresponde, para asegurar el proceso de enseñanza – aprendizaje y no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar.

Cornejo Alatorre indicó que, como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se debe garantizar el derecho a la educación privilegiando en todo momento la salud de los estudiantes, así como de toda la comunidad escolar.

Asimismo, mencionó que se debe tener la confianza y seguridad de que en todo momento se apoyará a las y los alumnos con el reforzamiento de aprendizajes y se mantendrá una comunicación estrecha entre estudiantes y profesores.

Por último, hizo un reconocimiento especial a los docentes que no han dejado de acompañar en ningún momento al alumnado, permitiendo que su compromiso con la educación vaya más allá de lo imaginable, haciéndolos irremplazables.