• Continúa el tiempo inestable para la entidad, nublados y posibles lluvias
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronostica un fin de semana con tiempo relativamente variable para Morelos, se prevé cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde-noche, con posibilidades de lluvia.
Los efectos de la tormenta tropical “Nora” en el Pacífico, incrementarán condiciones de fuerte inestabilidad en estados del occidente del territorio nacional, así como parte del centro y sur del mismo, lo que favorecerá la presencia significativa de lluvias en dichas regiones.
Debido a lo anterior, para hoy viernes en Morelos dominarán condiciones relativamente variables, con tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde-noche, así como potencial para lluvias de 0.1 a 20 mm, de forma generalizada y dispersa.
Los valores de temperatura, con máximas entre 25 y 36 °C, permitirán un ambiente cálido a templado, mientras que, al amanecer, se percibirá fresco a frío. Se prevé que los vientos sean de componente oeste, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Para el fin de semana, seguirán dominando prácticamente las mismas condiciones atmosféricas en el territorio nacional, con la mayor presencia de tiempo significativo, hacia la parte occidental, causado por los efectos del ciclón tropical “Nora”.
Para Morelos, el día sábado, prevalecerá cielo medio nublado, variando a lo largo del día, con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas de forma dispersa. El ambiente diurno será templado a cálido, debido a temperaturas máximas en un rango de 24-35 °C, aunque por la mañana la sensación será fresca. Continuarán vientos del oeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
A nivel nacional dominarán condiciones de inestabilidad atmosférica dispersa en gran parte del país, favorecidas por los remanentes de “Nora”, que generarán una significativa disponibilidad de humedad.
Para este domingo se espera cielo medio nublado en promedio, especialmente durante la noche, con posibilidad de chubascos menores a 15 mm, de forma dispersa en la entidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 35 °C, permitiendo un ambiente diurno mayormente cálido, templado en zonas altas; aunque se tornará más fresco al amanecer. Los vientos registrarán direcciones variables, con velocidades de 10 a 20 km/h.