La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), calificó de “inoportuna e insensible” el alza al pasaje del transporte público -anunciada para su aplicación a partir de este jueves- debido a la pandemia, por lo que llamó al gobierno del estado a aplazarlo para el próximo año.
En conferencia de prensa, el vocero señaló que los dos pesos adicionales significan 224 pesos al mes, que podrían servir para comprar alimentos.
Solicitaron al gobierno estatal diferir el incremento hasta el próximo año, y propusieron que en el mes de enero del 2022, se realicen mesas de diálogo para revisar el tema, pues reconocen que también los costos para los transportistas han subido.
Reconocieron que ellos pusieron las lonas que hay en diferentes municipios del estado. Advirtieron que de no encontrar respuesta a esta petición, emprenderán acciones “más determinantes”.
Por lo pronto, llamaron a toda la ciudadanía a participar en una marcha este martes 24 de agosto, del calvario al palacio de gobierno, a las diez horas, para exigir marcha atrás a la decisión del incremento al pasaje.
“Cada día que pase, sin ser escuchados, tomaremos acciones más severas”, remató.