Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron este jueves una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, requerido como presunto responsable del delito de abuso sexual y violación en contra de dos menores de edad en el municipio de Tlayacapan.
De los hechos, en el año 2016 la abuela a de las víctimas de entonces 12 y 14 años de edad, solicitó a su primo el hoy detenido Fernando “N”, que le realizara trabajos de herrería en el domicilio ubicado en el Barrio de Tejalpan perteneciente al municipio de Tlayacapan.
Debido a que el hombre en ese entonces tenía su domicilio en el Estado de México, y derivado de su parentesco familiar, le permitía quedarse en su casa mientras terminaba los trabajos, y al tener convivencia con las menores se ganó su confianza.
Pasado el tiempo las visitaba con frecuencia, sin imaginar la abuela lo que sucedía con sus nietas, hasta que un día una de ellas contó a la mujer que Fernando las amenazaba de muerte si decían algo, y abusaba sexualmente de ellas.
La abuela de las menores acudió a la Fiscalía Regional Oriente en donde inició la denuncia y al judicializarse la carpeta de investigación se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal al dar continuidad a las indagatorias, lograron este jueves la ubicación y aprehensión de Fernando “N” de 72 años de edad, sobre la calle Libertad esquina con Narciso Mendoza, en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará en audiencia su situación jurídica.