•      Se pronostican mañanas frescas, nublados y chubascos moderados

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa el pronóstico del tiempo para la entidad para este fin de semana, se prevé tiempo inestable, específicamente, cielo nublado a partir de las tardes y posibles chubascos moderados al caer la noche, se pronostican temperaturas hasta 35° C por las tardes en algunas zonas de la entidad.

El constante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, en combinación con el desplazamiento de la onda tropical no. 20 en dicho océano, además de canales de baja presión al interior del país, seguirá favoreciendo tiempo inestable en estados de la vertiente del Pacífico, alcanzando parte del centro.

Para este viernes, en el territorio morelense prevalecerá cielo medio nublado en promedio, con mayor actividad nubosa a partir de la tarde y noche, cuando se esperan posibles chubascos de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad, principalmente sobre la porción norte. Las temperaturas, con máximas de 24 a 35 °C, favorecerán un ambiente cálido durante el día, tornándose fresco por la mañana. Los vientos seguirán presentando una dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Asimismo, para el domingo prevalecerán condiciones atmosféricas muy similares al día anterior sobre la República Mexicana, manteniéndose la mayor actividad de tormentas sobre toda la porción occidental del país.

Se espera que en este día domine tiempo relativamente inestable durante la tarde y noche, con aumento de nublados en dichas horas, así como posibilidad de lluvias generalizadas en forma de chubascos moderados, con mayor potencial hacia la porción norte. El ambiente durante el día persistirá cálido en general, favorecido por temperaturas máximas entre 25 y 35 °C. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.