·         Su concubina lo denunció por agredirla verbal y físicamente

·         La mujer explicó que todo inició porque ella quiere trabajar

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso penal a un hombre señalado por su concubina de ejercer violencia sobre ella, en el municipio de Jojutla.

Nadia “N”, de 36 años de edad, denunció que el 8 de julio de este año fue agredida verbal y físicamente por su pareja, César “N”, de 38 años de edad, con quien vive desde hace 17 años.

La mujer víctima expresó que a inicios el pasado mes de febrero, ella y su pareja comenzaron a tener problemas, discusiones, debido a que él no le permitía trabajar.

Pero el 8 de julio, las agresiones verbales se convirtieron en golpes y amenazas, donde, por un lado, resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo y, por otro, recibió advertencias de muerte.

En su narrativa, Nadia “N” expresó que logró pedir auxilio a la policía preventiva de Jojutla, pero al llegar los elementos a su domicilio, en el Barrio de Las Calaveras, su pareja se había dado a la fuga, por lo que decidió proceder legalmente.

El 30 de julio, la agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Contra la Mujer judicializó la investigación, a fin de formular imputación en contra de César, por delito de violencia familiar.

En respuesta, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a la persona imputada, aunque con medidas cautelares que le permiten a César “N” enfrentar el proceso en libertad, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.