Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Jojutla, obtuvieron un 6.5 por ciento de incremento salarial quincenal directo al tabulador, y retroactivo al uno de enero del año 2021, además de incremento en vales de despensa, entre otras prestaciones, en la negociación de las condiciones generales de trabajo 2020 y modificaciones de tres cláusulas para el año 2021.

En un comunicado, este martes el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), aseguró que fue por medio de su intervención que se logró “evitar la huelga”, promovida por el sindicato del Ayuntamiento de Jojutla.

Sin embargo, el edil Juan Ángel Flores se declaró sorprendido por la publicación de este comunicado este martes, ya que aseguró que todo se llevó conforme corresponde a estos procedimientos, y en efecto, llegaron a un acuerdo autoridades y trabajadores, pero desde el mes de mayo pasado.

Aseguró que no hubo ningún tipo de conciliación de parte del tribunal, y no se conjuró ninguna huelga, ya que por protocolo, cada año el sindicato emplaza a huelga al inicio de las negociaciones de la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Eso sí, confirmó que el incremento salarial para este año fue del 6.5 por ciento, que consideró “histórico”, dado que cada administración concedía un incremento del 5.1 por ciento.