•      Aplica IEBEM examen a interesados en convertirse en docentes

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que este 05 y 06 de agosto el organismo, a través del Departamento de Normales y la Subdirección de Acreditación, Incorporación, Revalidación y Evaluación, aplicarán la prueba evaluativa correspondiente a las convocatorias de admisión a las Escuelas Normales de la entidad para el ciclo escolar 2021-2022.

Eliacín Salgado detalló que para el caso de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) serán evaluados 603 aspirantes en uno de los tres programas formativos de nivel licenciatura; educación preescolar, educación primaria o en inclusión educativa.

En el caso de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata”, localizada en la comunidad de Amilcingo, en Temoac, el IEBEM examinará los conocimientos de los 435 aspirantes a futuros maestros que cumplieron con la entrega del documental previsto en la convocatoria de ingreso a este centro escolar.

Salgado de la Paz aseguró que durante la jornada de evaluación se estarán tomando todas las medidas sanitarias que se requieren para que los jóvenes no corran ningún riesgo de contagio. Entre ellas, la sanitización de los salones en donde habrá de realizarse la prueba diagnóstica y previo al ingreso del segundo grupo y turno de estudiantes al examen, la desinfección las áreas administrativas, además del acordonamiento de diversas zonas para evitar el tránsito de personas por éstas.

Por último, el titular del IEBEM reconoció la disposición del personal de ambas instituciones para hacer posible la aplicación presencial al participar en cada una de las acciones de control e higiene como la instalación de filtros sanitarios para distribuir gel antibacterial y dar orientación sobre la correcta ejecución de la sana distancia.