●     Para esta Jornada de Vacunación en Cuernavaca, se destinarán alrededor de 11 mil vacunas Pfizer.

●     Será en orden alfabético en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Hospital Militar SEDENA y en la UAEM.

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que está lista en la ciudad de Cuernavaca una Jornada especial para la aplicación de segundas dosis  de vacuna Pfizer contra COVID-19  este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, para la  inmunización en la ciudad capital  durante estos tres días.

La población, deberá presentar para la aplicación de su segunda dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio, su documento de la primera aplicación de la vacuna Pfizer y su expediente de vacunación el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes de inmunización.

Para agilizar esta Jornada de Vacunación en su Semana 32, serán habilitadas  28 células de inoculación en los tres puntos de atención para este segmento de la población, indicó la Brigada Correcaminos que compone la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Con el objetivo de hacer más expedito el proceso de aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento (Vehicular) y en el Hospital Militar SEDENA en la ciudad de Cuernavaca (peatonal) se deberá asistir por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

–      El viernes 6 de agosto corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G

–      El sábado 7 de agosto, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ

–      Mientras que el domingo 8 de agosto la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM, vehicular) las personas podrán asistir únicamente el viernes 6 y el sábado 7 de agosto por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

–      El viernes 6 de agosto corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M

–      El sábado 7 de agosto, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 se efectuará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el Punto de Vacunación.

Asimismo, en Cuernavaca se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación siempre y cuando ya cuenten con su primera dosis, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de vacunación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.