•         Se ejecutan dos cateos, se logra su aprehensión

•         Fiscalía Metropolitana formula imputación y obtiene prisión

La Fiscalía Regional Metropolitana encabezó cateos realizados en Cuernavaca que derivaron en la aprehensión de David “N”, ejecutada por Agentes de Investigación Criminal, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, quien al ser presentado ante un juez de control le fue impuesta la prisión preventiva.

De acuerdo a la denuncia presentada por la mujer víctima de 31 años de edad, el hoy imputado que es su ex esposo, aproximadamente en 15 ocasiones en el periodo comprendido entre el mes de junio del año 2019, al 09 de julio de 2021, la llevaba a un local comercial ubicado en la calle Hidalgo de la colonia Centro de Cuernavaca.

La mujer víctima refirió que David la llevaba al lugar donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con él y con un masculino en el establecimiento y que sabía que en algunas ocasiones su ex pareja recibía dinero por ello, e incluso habría sido grabada durante los encuentros.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional Metropolitana solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, así como dos órdenes de cateo; una en el negocio ubicado en la colonia Centro de Cuernavaca y otra en el domicilio del probable responsable ubicado en el poblado de Ahuatepec.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, en apoyo al Agente del Ministerio Público, dieron cumplimiento a los ordenamientos judiciales la tarde de este lunes, realizando la intervención de un negocio ubicado en el centro de la capital del estado para la búsqueda de indicios.

De igual forma se intervino un domicilio ubicado en el poblado de Ahuatepec en donde se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de David “N” de 31 años de edad. Durante el cateo se aseguró un aparato de telefonía móvil, así como dispositivos de almacenamiento masivo tipo USB, mismos que fueron fijados y embalados por peritos en la materia para su estudio e investigación.

David “N” fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial, y fue este martes, cuando se celebró la audiencia inicial en donde la Fiscalía regional Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de trata de personas, aportando los elementos de prueba correspondientes.

El juez de control después de valorarlos, impuso en contra de David la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para finales de esta semana.