Por segundo día consecutivo , ejidatarios y vecinos de la comunidad de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, mantuvieron este jueves el bloqueo carretero, en demanda de que se les permita construir un paradero en un espacio presuntamente ejidal, que reclama un particular.

Ahora, el bloque se extendió hasta donde se encuentra el corral de toros de Santa Rosa 30. El ayudante municipal, Caleb Montañez Aguirre, explicó que el movimiento comenzó este miércoles y aun no reciben respuesta a su demanda de que les permitan utilizar un predio, presuntamente ejidal y que está en litigio con el ex edil David Salazar.

Reconoció que gracias a la difusión que tuvo el movimiento a través de los medios de comunicación, ya hubo pláticas con las autoridades, y se llegaron a unos acuerdos, “que si se cumplen, se levanta el plantón”, pero no dio detalles.

Explicó que de lo que se trata es que en ese predio, se construya todo un parque municipal, que incluye juegos infantiles, jardineras, arcos decorativos, aparatos para hacer ejercicios, etc.