La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control al conductor de un vehículo que habría ocasionado un choque en el que tres personas resultaron lesionadas, en la comunidad de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán.
El agente del Ministerio Público (MP) especializado judicializó a Francisco Javier “N”, de 35 años de edad, a quien formuló imputación por los delitos de lesiones culposas y daños culposos, en perjuicio de Jonathan Emanuel “N”, Miguel Ángel “N” y Alex Daniel “N”.
Respecto a los hechos, a las 18:50 horas del cinco de julio de este año elementos de la Policía Vial de Tlaltizapán recibieron reporte respecto a un siniestro entre dos automóviles particulares, en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, en Santa Rosa 30, perteneciente a Tlaltizapán.
A su llegada, informaron los policías de tránsito, observaron un vehículo marca Nissan, Lucino, color vino, con placas del estado de Morelos, y un Chevrolet, Chevy, color azul, con matrícula del estado de Guerrero, ambos con daños en su carrocería.
Los agentes indicaron que producto de la colisión resultaron lesionados Jonathan Emanuel, de 24 años de edad, conductor del Chevy, así como sus acompañantes Miguel Ángel, de 28 años, y Alex Daniel, de 21 años, todos ellos trasladados al hospital general de Jojutla para su atención.
Los dos conductores quedaron en calidad de detenidos, pero los resultados de las indagatorias arrojaron la posible responsabilidad de Francisco Javier “N”, conductor del Nissan Lucino, en este hecho.
En la audiencia inicial, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al ahora imputado, a quien impuso medidas distintas a la prisión preventiva; con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.