· Juez ordena a Tomás Neftalí “N” no acercarse a la persona víctima
La Fiscalía Regional Sur Poniente, por medio de la oficina de Violencia Familiar, logró sujetar a proceso a un hombre que presuntamente agredió físicamente a su suegro, en el municipio de Jojutla.
La agente del Ministerio Público (MP) a cargo de la investigación, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Tomás Neftalí “N”, de 26 años de edad, quien habría agredido a su suegro por llamarle la atención.
De acuerdo con lo declarado por la persona víctima, la noche del 29 de enero del año 2020, cuando la familia se disponía a dormir, su yerno, Tomás Neftalí, comenzó a cerrar las ventanas de la casa de una forma agresiva.
Ante ello, agregó el denunciante, pidió al esposo de su hija que tuviera el cuidado necesario para no causar algún daño, a lo que Tomás Neftalí habría reaccionado de forma violenta, tomando entre sus manos un tubo con el que golpeó en la cara al declarante, causándole lesiones principalmente en el ojo derecho.
Después de lo ocurrido, el afectado acudió al área de Violencia Familiar de la Fiscalía Regional Sur Poniente para denunciar a su yerno y se iniciaran las respectivas indagatorias.
La aprehensión de Tomás Neftalí “N”, de oficio peón de albañil, vecino de la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla, se dio en las inmediaciones del llamado Módulo de Justicia, en la colonia El Zapatito, de Jojutla.
En la audiencia de formulación de imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión, el juez conocedor resolvió sujetar a proceso a Tomás Neftalí, bajo las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la persona víctima ni a su domicilio; con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.