Vecinos de la comunidad de Nexpa, solicitaron la intervención de las autoridades estatales, para que realicen una revisión técnica al puente que comunica esta población con Huixastla, ya que debido a las recientes crecidas del río Cuautla, consideran que ha “barrido” un poco la estructura.
Mi preocupación y temor es que estamos a inicio de temporal y pueden venir otras crecientes, y otra grande, pueda tirar al muro (una de las columnas) y nos deje incomunicados por completo, explicó el ayudante municipal Matilde Ramírez Díaz.
Dijo que también son morelenses, por lo que pidió a su “amigo”, el gobernador del estado, que mande personal técnico a supervisar la obra y determine si es segura o no, pues se avecinan más crecidas que podrían dañarlo definitivamente y los deje incomunicados.
Detalló que hace unos días hubo una “creciente espantosa”, que causó pérdida de ganado y tierras y quizá, haya afectado al puente.
“Se pide una revisión y que nos entreguen por escrito una copia, para saber si los muros están en condiciones, para darle solución”.