Por: Evaristo Torres
En la primera reunión del grupo de trabajo interinstitucional, realizada esta mañana en Tlaltizapàn, se dio a conocer la distribución de los recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS) para cada municipio. Puente de Ixtla fue el que más obtuvo.
El municipio de Puente de Ixtla fue el más beneficiado en la asignación de los recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS) que recibirán los ayuntamientos este año.
Durante la primera reunión del grupo de trabajo interinstitucional de dicho fondo, realizada en Tlaltizapàn este viernes y a la que acudieron representantes de por lo menos 25 municipios, se dio un informe de resultados 2016, a cargo de la Sedesol y se dio a conocer la distribución de ese recurso federal para este año.
Algunos municipios recibieron menos recursos y otros más, de acuerdo con una fórmula que fue evaluada por el gobierno del estado y la secretaría de hacienda.
En lo que corresponde a la región sur poniente, al municipio de Amacuzac le otorgaron 11.7 millones de pesos, a Coatlán del río 6.3, a Jojutla 10.1, a Miacatlán 14.7 millones de pesos, a Mazatepec 2.5, a Tetecala 2.8, a Tlaquiltenango 14, a Tlaltizapán 19.1, a Zacatepec 6 y a Puente de Ixtla, la mayor cantidad de todas, 51 millones de pesos.
Por otra parte, a Tepoztlán, le correspondieron 20 mdp.
De acuerdo con las reglas de operación, este dinero es para infraestructura básica como drenaje, agua potable y alumbrado, en zonas de mayor marginación.
Los municipios podrán hacer mezcla de recursos con estas cantidades, las cuales recibirán de manera mensual a partir de este mes de febrero.