•       Se aseguró un arma de fuego calibre .380

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Temixco.

Cerca de las 00:47 horas del lunes, al circular sobre la calle Primero de Mayo, de la colonia Emiliano Zapata del poblado de Acatlipa, en Temixco, los policías tuvieron a la vista una camioneta marca Chevrolet tipo pick up, color rojo, sin placas de circulación, conducida de manera temeraria por un hombre que al notar la presencia de la unidad oficial aceleró su marcha, por lo que se inició una persecución la cual terminó metros adelante.

Al acercarse a él, observaron que sobre el asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego y al solicitarle la documentación que acreditara la legal portación, dijo no contar con ella.

Tomando las medidas necesarias se aseguró un arma de fuego marca Llama, calibre .380, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron Julio “N”, de 36 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que determine su situación jurídica.