El secretario de obras públicas de Jojutla, Omar Velasco Mondragón, reseñó que el año 2019, el programa nacional de reconstrucción, destinó recursos al municipio, para una primera etapa, en  la rehabilitación de tres inmuebles dañados por el sismo: La presidencia municipal (que resultó severamente dañada y tuvieron que abandonarla tras el temblor), el antiguo hospital civil, y la llamada casa arcos, propiedad particular ubicada en la calle Rivapalacio.

Reconoció que en el año 2020, por el mes de julio, hizo el anuncio que los mismos tres proyectos habían sido aprobados para una segunda etapa, además de incluir ahora el molino de arroz, la bodega del mismo molino y otra vivienda particular, llamada casa portales, frente al jardín Ricardo Sánchez, en la misma calle Rivapalacio.

Sin embargo, finalmente los recursos no llegaron ese año, pero aseguró que ahora sí contarán con recursos para todos esos proyectos.

 “El recurso de las segundas etapas, ya se encuentra en el gobierno del estado. En reunión con la secretaria de obras, se abrió la licitación de esas segundas etapas, para continuar la presidencia municipal y el antiguo hospital. En el caso de casa arcos, segunda etapa, la maneja directamente la Conavi, a pesar de que es el mismo programa, y ya está a punto de terminar la segunda etapa de esa casa. En el caso de portales, molino y asoleadero, está por llegar el recurso al gobierno del estado y después, concursar la parte del proyecto y ejecución de obra, en primera etapa”.