La directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, participó en la pinta de pasos peatonales en el municipio de Xochitepec, con los colores de la bandera de diversidad sexual.
Lo anterior, como parte de una acción para visibilizar a la comunidad de la diversidad sexual y de género, además de fomentar el respeto a sus derechos humanos.
“Con acciones como éstas, se promueve en la sociedad morelense la inclusión y el respeto de los derechos de todas las personas”, expresó Lucero Benítez, tras reconocer el compromiso del Gobierno municipal con la población LGBT+ y la lucha de la sociedad civil por el respeto de sus derechos.
En el acto estuvieron Celina Huicochea Domínguez, presidenta del DIF de Xochitepec; René Bello de Tribus Urbanas; Danna Rodríguez, representante de diversidad sexual de Zacatepec; Edgar Márquez Ortega, integrante de la diversidad sexual; Alida Cristina Martínez, coordinadora del Comité de la Marcha por la Diversidad de Morelos; Edher Fabricio Flores, representante del Comité LGBTTTI de Emiliano Zapata, entre otros.