El comité directivo estatal del PRI informó mediante un comunicado, que la mañana de este martes 6 de julio, un grupo de ocho personas intentó irrumpir en las instalaciones y, de forma agresiva, apropiarse del edificio. Por esta acción ya se inició una denuncia ante la Fiscalía del estado, señala el boletín.

El comunicado agrega que el grupo de agresores,” integrado por personas ajenas al PRI, buscó forzar la cerradura de una puerta, lo que alertó a los militantes reunidos en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”. Al detectar que había un hombre con un arma de fuego, y otros tenían en su poder armas blancas, los militantes priistas, de forma pacífica, pidieron a los intrusos retirarse”.

Sin embargo, en redes sociales se difundió un video, en el que se ve al ex candidato priista a la alcaldía de Tlaltizapán, Aristeo Rodríguez Barrera, a quien golpean  e insultan, lo mismo que a otras personas que lo acompañan.

“El grupo de agresores trató de ocasionar un conflicto mayor. Sin embargo, los priistas actuaron con calma, evitaron el conflicto e impidieron que las personas ajenas al PRI se apropiaran de la sede estatal”, dice el comunicado.

“Estamos siendo víctimas de provocadores y agoreros del desastre manejados por el ex gobernador Ulises Ruíz, con todo su historial negro de represión que lo precede”, afirmó la dirigencia en el comunicado.