Elementos de la Policía Morelos detuvieron a un menor de edad por la conducta antisocial en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, en el municipio de Tlaltizapán.

La tarde de este lunes, al circular sobre la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, a la altura de la colonia Centro de Tlaltizapán, los policías observaron dos motonetas marca Yamaha, la primera de color negro con morado, sin placas de circulación, con un sujeto a bordo, sin casco de seguridad.

Asimismo, la segunda era una motoneta de color negro con azul, conducida por un sujeto, al igual que la primera a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su integridad física y la de las personas que transitaban por el lugar.

Ante dicha conducta los oficiales les marcaron el alto, pero lejos de acatar las indicaciones aceleraron su marcha, lo que dio inicio a una persecución, logrando detener metros adelante a uno de ellos, mientras que el segundo sujeto logró escapar.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Morelos se acercaron al conductor para indicarle el acto de molestia, y siguiendo los protocolos de seguridad al realizarle una inspección a la motoneta se percataron mediante el Sistema Nacional de Vehículos Robado y Recuperados Plataforma México, que contaba con reporte de robo vigente.

En el lugar  fue detenido un menor de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación