Vecinos de por lo menos cinco colonias del municipio, se manifestaron este lunes en Zacatepec, en demanda del restablecimiento del servicio de agua potable. El gobierno pidió hasta el jueves para dar respuesta.
Los inconformes, provenientes de Galeana centro, Lázaro Cárdenas, y Chiverías, y también de la Vicente Guerrero y hasta de la colonia Benito Juárez y Buenavista, realizaron un plantón alrededor de las diez de la mañanaen las oficinas del sistema de conservación de agua potable y saneamiento de Zacatepec (scapsz), para exigir el abasto de manera inmediata.
Dijeron que por lo menos desde hace una semana no tienen el vital líquido y el director del sistema, Neftalí Sebastián Suazo, sólo argumenta que no todos los usuarios pagan el servicio y ya se tiene un adeudo millonario con la comisión federal de electricidad.
Una vecina destacó que estamos en pandemia y el agua es más necesaria que nunca, por lo que responsabilizó al gobierno de cualquier brote que pudiera ocurrir.
Por su parte, el director refirió que el problema es por falta de dinero, ya que por lo menos el 70 por ciento del padrón de usuarios no paga el servicio.
Dijo que se adeuda a la comisión federal de electricidad, del orden de los 1.2 millones de pesos.
Asumió que es su responsabilidad ofrecer el servicio, pero no puede cortar el servicio a los morosos.
Tras esperar y no obtener respuesta, los inconformes se trasladaron al bulevar Cuauhtémoc y bloquearon a la altura de la entrada a TEtelpa.
El movimiento causó gran caos vehicular y varios enfrentamientos verbales entre manifestantes y conductores.
Un par de horas después, se presentó la alcaldesa, que se reunió con representantes de las colonias en un restaurante cercano.
Pidió que le dieran hasta este jueves para dar solución al problema. Mientras, se comprometió a proporcionar agua con pipas.