El equipo de fútbol Alacranes de Panchimalco ganó su ascenso a la tercera división profesional al ganar la final en penales contra el equipo SK Sport de Tulancingo, Hidalgo en la cancha de la unidad deportiva La Perseverancia de Jojutla.
Lo anterior, permite que Jojutla ahora ya cuente con dos equipos en tercera división:Cañeros Jojutla y Alacranes de Panchimalco.
El encuentro se llevó al medio día de este sábado donde los Alacranes de Panchimalco dieron un gran espectáculo para toda esa tribuna llena que les apoyo de principio a fin, ganando por marcador de 2-1 y con esto se empató en el marcador global a 3-3 con el Sk Sport Street Soccer F.C. , por lo que tuvieron que ir a los lanzamientos de penaltis donde los de casa ganaron 5-4 y se quedaron con el título de campeones y con la franquicia de la Tercera división, juego celebrado en la unidad deportiva La Perseverancia en el encuentro de vuelta, venían de perder en el de ida por marcador de 2-1 realizado en Tulancingo, Hidalgo, juego correspondiente al torneo de la Liga Premier Central de Reservas en la Cuarta división.
Desde el inicio del encuentro fue un partido muy disputado por ambos cuadros que buscaban el título donde la escuadra de casa estuvo cerca a los 11 minutos de acciones, pero a los 22 minutos se escapan de que les anoten, así se van a los vestidores con el marcador a cero goles para mejores indicaciones de sus entrenadores.
Para la segunda parte los dos equipos volvieron a entrar con la firme decisión de ganar, el equipo local regala balones a sus adversarios y esto los ponen en constante riesgo, al minuto 66 llega la anotación para el 1-0 con la firma de Antonio Alonso quien entró con fuerza en medio de dos defensores y ante la salida del arquero pudo disparar hasta mandarla a las redes ante el festejo de los aficionados.
Con este marcador y la visita viéndose perdidos se lanzaron al ataque, donde en varias ocasiones se ven en aprietos la escuadra local porque siempre están dando balones al contrario y esto les ha causado problemas al equipo de casa, para que a los 85 minutos de acciones y después de cometer una falla en media cancha el Sk Street se introduce al área y un defensivo local se barre al balón pero el rival es derribado y el silbante Víctor Hugo Espinoza López no duda en marcar la pena máxima que cobra Mauricio Moreno y la pone en las redes del cancerbero Ramsés “Coronel” Tepepa para el 1-1 que los pone del otro lado.
Sin embargo a los 91 en tiempo de compensación Alacranes busca el tanto de la diferencia y dentro del área un defensor mete una plancha que el silbante Espinoza López sanciona con penalti, es cobrado por Emilio Gómez y lo hace efectivo ante la locura de la gente en las tribunas ya que aquí termina el partido, el silbante pide las listas de los cinco tiradores, donde nadie quiere ceder, pero es en el cuarto disparo donde falla Octavio Botello de los visitantes, mientras Luis Mata sella la victoria con el 5-4 en la serie de penaltis y se coronan como campeones del torneo y con esto adquieren la franquicia de la Tercera división.
Al final el presidente con su directiva de la Liga Central de Reservas hace entrega de los premios, los primeros en recibir fueron los árbitros por su buen servicio les colgaron su medalla, luego los subcampeones del Sk Sport Street Soccer y por último los ahora campeones Alacranes donde el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante estuvo premiando, cabe señalar que en el descanso de los primeros 45 minutos Juan Ángel tuvo que bajar a hablar con los jugadores para animarlos lo cual les dio efecto porque generaron muchas jugadas y mataron sus nervios.
Por los Alacranes actuaron Ramsés “Coronel” Tepepa, Emilio Ortiz, Emilio Guemez, Edgard N. Héctor Yañez, Cristian Pacheco, Aztlán Alonso, Alan Ortiz, Benito Morales, Luis Mata y Jonathan Sánchez.
Por el Sk Sport Street Soccer alinearon Octavio Botello, Diego Mosqueda, Alonso Ramos, Roque N. Pepe Ibarra, Mauricio Moreno, Alexis Segura, Ricardo Flores, Mauricio Muñoz, Pablo Joao, los árbitros fueron como central Víctor Hugo Espinoza López, asistentes Rubén Armas y Erick Morales. Al final Juan Ángel Flores Bustamante recibió el trofeo de manos de José Luis “La Coca” Ocampo como recuerdo y por su gran aporte al equipo, por lo que señaló el edil; “Ahora tenemos dos equipos en tercera división y hay que apoyarlos porque es para los jóvenes de la región, esto no es un gasto el que se hace si no que es una inversión, vamos a seguir apoyando a los dos en este circuito, ya con los cañeros de Jojutla se empezarán las visorias para captación de jugadores que vengan a engrosar las filas cañeras, mientras vamos a seguir celebrando porque estos muchachos bien merecido se lo tienen”, concluyó.