Aunque después del terremoto de 2017 las autoridades municipales han intentado adquirir una alarma sísmica para Jojutla, a la fecha, no se ha podido conseguir.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, publicó hace unos días en su cuenta de Facebook, una entrevista, en la que deplora que el actual congreso del estado, haya presupuestado recursos para una alerta sísmica para este año, pero al final, el recurso no llegó.

“Desgraciadamente, recordarás que en el presupuesto del año pasado, había un presupuesto de 11 millones de pesos aprobado por el congreso del estado, (pero) desgraciadamente nunca llegó”.

Reconoció que el ayuntamiento ha intentado por su parte, adquirir la alerta sísmica, pero, son alarmas que no están integradas a la red nacional, por ello se decidió que se tramitaran a través de gobierno del estado.

Vamos a insistir para que en el presupuesto del próximo año, se pueda etiquetar un recurso, para que se pueda tener alarmas sísmicas en todo el municipio y en todo el estado de Morelos, dijo.

Vale recordar que cuando era candidato, el actual edil ofreció instalar una alarma sísmica en el municipio. Ya como presidente, lanzó la licitación, pero al final la cancelaron porque el presupuesto no alcanzaba contar con un aparato que estuviera integrada a la red nacional.

En enero del año pasado, el presidente de la mesa directiva del congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo, dio a conocer que el congreso propuso destinar dentro del paquete económico 2020, 12 millones de pesos para la instalación de una alerta sísmica en el estado, lo cual, no se materializó.