•       Se aseguró un arma de fuego hechiza

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como delitos contra la salud, en el municipio de Xoxocotla.

La tarde de este lunes, los policías fueron alertados vía radio que sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia Centro de Xoxocotla, cerca del depósito de agua, había un hombre golpeando a otro con un tubo de metal, por lo que requerían el apoyo de una unidad oficial. 

Al arribar al lugar, los elementos tuvieron a la vista a dos hombres que se encontraban discutiendo, notando que uno de ellos portaba un objeto en su mano en forma alargada con el cual golpeaba al otro.

Al entrevistarse con la parte afectada, identificó como su hermano al hombre que minutos antes lo agredió de manera física y verbal, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Motivo por el que los oficiales detuvieron a Armando “N”, de 42 años de edad, a quien al realizarle una inspección se le aseguró un tubo de metal corroído, en el interior de una mochila, así como un objeto de fabricación casera en forma de arma de fuego, una bolsa plástica transparente que contenía vegetal verde seco con características similares a la droga conocida como marihuana, y un envoltorio pequeño con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Derivado de los hechos, los uniformados presentaron a Armando “N” ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual determinará su situación jurídica.