Trabajadores despedidos del ayuntamiento, se manifestaron este lunes por unas horas impidiendo el ingreso de las personas a las instalaciones de la presidencia municipal.
Una extrabajadora, que pidió el anonimato, explicó que fueron despedidos desde hace dos semanas, y el día de ayer, fueron citados por el director jurídico, Efraín Castrejón Rivera, quien les había dicho que iba a hacer una propuesta de convenio, pero al final, tuvo que disculparse, porque no tuvo nada que ofrecerles. Los trabajadores reaccionaron con molestia y desde el mediodía impidieron el acceso a las instalaciones hasta el cierre.
“Cerramos los accesos como forma de presión, para ver si el presidente se acercaba a nosotros para darnos una explicación de nuestro despido, porque fue injustificado. Si no tiene de dónde liquidarnos, que nos reinstale o si no, que nos liquide al cien, como nos corresponde”. Resaltó que durante la manifestación, el oficial mayor, Rodrigo Beltrán, los estuvo grabando, tomando fotos y haciendo insinuaciones, por lo que se sintieron hostigados y preocupados por esta conducta del funcionario