La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado de Morelos, Leticia Nolasco Ortigoza, señaló que están próximos a continuar con una segunda etapa de rehabilitación, que consiste en la construcción de firme de concreto, instalación sanitaria, hidráulica y eléctrica según las necesidades de cada locatario y su actividad comercial.

Anticipó que para una tercera etapa (cuya fecha no precisó) se realizará la construcción de 75 locales con acabados en la nave mayor.

Una de las integrantes del comité de locatarios, Xóchitl Ocampo, señaló que el pasado viernes 18 se realizó una reunión con autoridades estatales, en la que estuvo presente, en donde se informó que para la segunda etapa, se disponen de cinco millones de pesos procedentes del gobierno federal, y apenas se lanzará la convocatoria para elegir a la empresa que realizará los trabajos mencionados de la segunda etapa, y lo cual podría llevarse por lo menos 20 días para la adjudicación.

Reiteró que para la tercera etapa, también mencionada en la reunión, en la que se invertirán poco más de 13 millones de pesos; del mismo modo, se deberá realizar un proceso de licitación, por lo que para la conclusión de las dos etapas, estimó que se llevarían todo lo que resta de este año.

Como ya lo había declarado con anterioridad, la comerciante reconoció que con estas dos etapas, no será suficiente para terminar de reconstruir el mercado, pues todavía harán falta varias áreas, como zapaterías, fondas, taco placero, y principalmente, carnicerías. Vale mencionar que el pasado 23 de febrero de este año, durante una visita que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a Jojutla, un grupo de locatarios de Zacatepec presionaron para que el gobernador continuara con los trabajos. En esa reunión, el ejecutivo estatal “dio su palabra” de que iba a terminar el mercado, dañado por el sismo de 2017