Vecinos del centro de Jojutla solicitaron al gobierno municipal, dar cumplimiento a la disposición del cabildo de la administración anterior, de cancelar el funcionamiento de una antena de telefonía celular, instalada en el centro de la ciudad, pues además de generar un ruido permanente, podría causar daños a su salud.
A nombre de los inconformes, Ela Bahena, aseguró que se trata de una antena que se instaló en 2017, primero en el zócalo, pero después la instalaron donde se encuentra actualmente, en la calle Cuauhtémoc, pero los vecinos estuvieron inconformes y solicitaron al gobierno anterior, a cargo entonces de Arturo Castrejón, su retiro inmediato.
Tras varios reclamos y reuniones, finalmente el ayuntamiento anterior aceptó clausurarla. Mostró documentos en los que el cabildo del ayuntamiento pasado, con fecha 28 de julio de 2018, aprueba la clausura no sólo de esa antena, sino también de otra ubicada en la Unidad Morelos, e instruye al encargado de la dirección de fraccionamientos urbanos, condominios, conjuntos urbanos, desarrollo urbano y usos y destinos del suelo, a ejecutar la clausura.
Sin embargo, el gobierno anterior no cumplió con la disposición y así entró la actual, que tampoco lo ha hecho.
El 28 de agosto de 2019, le enviaron un documento al presidente municipal actual, Juan Ángel Flores Bustamante, para hacerle la petición de que ejecute el acuerdo de cabildo mencionado, sin que a la fecha tampoco hayan recibido respuesta.
“Los que vivimos en la zona escuchamos día y noche un ruido insoportable, que no deja dormir, es una situación infrahumana”.