La dirección de gobierno se comprometió a revisar la situación de la gasera que pretende instalarse en la colonia Vicente Guerrero de Galeana, en el municipio de Zacatepec (y que rechazan los vecinos por el riesgo que representa), aunque no dio fecha para emitir una respuesta.

Una comisión de ciudadanos, se trasladó a la capital del estado este lunes, para entrevistarse con el director de gobierno César Alarcón.

José Luis Ramírez, integrante de la comisión, explicó que tras plantear el problema y mostrar los documentos, el funcionario reconoció que se observaron irregularidades, por lo que ofreció revisar toda la documentación a fondo para después emitir una conclusión.

Reconoció que no le dieron fecha para dar respuesta, ni hay garantía que en el tiempo que esperan, la gasera pueda continuar con los trabajos.

Dijo que pedirán la destitución del director de desarrollo urbano del ayuntamiento, Arturo Arredondo, porque hay evidencias que lo vinculan con ese negocio. “Nuestra demanda ya no es por información, por saber si cuentan con la normatividad correcta. Con la sospecha que tenemos de que están infringiendo leyes hasta nivel federal, exigimos la clausura total y absoluta de la construcción y establecimiento de esta gasera”