Tres policías continuarán en prisión preventiva por Robo Calificado y Abuso de Autoridad, luego que la Fiscalía Anticorrupción obtuvo la ratificación de la medida cautelar por parte de un juez.

Como se recordará, el 8 de mayo de 2020, la Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de tres policías, dos de ellos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, que presuntamente robaron un arma de fuego a un militar.

Los policías  identificados como Juan Manuel “N”, Juan Carlos “N” y Luis Enrique “N”, presuntamente la madrugada del 29 de abril del 2020, al realizar labores de vigilancia a bordo de la patrulla 1822, en la avenida Juan Pablo II de Cuernavaca, le marcaron el alto a la víctima, y al detenerse, la amenazaron, revisaron su coche y le robaron una pistola calibre 9 milímetros.

Fue la defensa de los agentes, la que solicitó audiencia para intentar modificar la medida cautelar, sin embargo, el juez resolvió dejarlos en prisión preventiva, ante los sólidos argumentos presentados por la Fiscalía, atendiendo a que los delitos que presuntamente cometieron se agravan por ser funcionarios públicos.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a “A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.