• Les aseguraron varias armas
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cinco hombres, una mujer y un menor de edad, por delitos contra la salud, robo calificado y portación de armas de fuego, en el municipio de Jojutla.
La noche de este sábado, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Lázaro Cárdenas del poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, los policías observaron a dos personas que les hicieron señas solicitando un auxilio.
En entrevista, indicaron que se encontraban comiendo dentro de una fonda cuando se acercaron varias personas, las cuales con lujo de violencia les exigieron sus pertenencias y las llaves de su moto, para después huir con dirección hacia el sur, rumbo a la glorieta del Proa.
De inmediato, los elementos iniciaron una búsqueda y localización de los presuntos, siendo sobre la avenida del tramo carretero Tequesquitengo-Galeana, del poblado del Jicarero, en Jojutla, donde observaron las motocicletas que coincidían con las características descritas por los reportantes y dos vehículos más, por lo que les indicaron que detuvieran su marcha, pero hicieron caso omiso y aceleraron, dándoles alcance.
Al lugar llegaron las personas afectadas, quienes los señalaron como los que minutos antes les habían robado sus pertenecías, además de reconocer su motocicleta, por ello al realizarles una revisión les aseguraron un arma corta tipo pistola calibre 4.5 mm, otra pistola, un revólver abastecido con cartuchos útiles y un arma fabricada con cajón de mecanismo de metal.
Así como varias bolsitas de plástico que contenían una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, además de varios cartuchos útiles calibre .32.
Ante el señalamiento directo fueron detenidos Oscar Eduardo “N”, de 27 años; Daniel “N”, de 22 años; Ricardo “N”, de 29 años; Axel Jair “N”, de 20 años; Josué Iván, de 39 años; Mariam Dayana, de 19 años; y un menor de 17 años de edad; quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.