La candidata de Morena,  a la alcaldía de Zacatepec, Keila Selene Figueroa Evaristo, convocó ayer a sus seguidores en la sede del consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para darles a conocer que pedirán la apertura de 20 paquetes electorales, por presuntas irregularidades en los mismos.

Comentó que tiene documentadas muchas irregularidades en este proceso, como compra de voto, de credenciales y entrega de despensas, razón por la cual pidió el recuento de 20 paquetes electorales.

Asimismo, señaló que ante el tribunal electoral, se interpondrán las denuncias que correspondan por estos hechos.

Después llegó un grupo de seguidores del virtual candidato ganador, José Luis Maya. En declaraciones, el candidato  consideró que hubo un mal entendido.

“No quieren perder y mal informan a los ciudadanos, diciéndoles que hay una diferencia de seis votos y los obligan a hacer presión”.

Sostuvo que su ventaja es de 456 votos y será difícil que cambie.

Por su parte, el secretario del consejo municipal del Impepac en Zacatepec, Edgardo Mendoza Mendoza, consideró normales estas inquietudes y confió en que no pase a mayores.

Confirmó que son cinco paquetes que llegaron sin acta y dos que tenían actas ilegibles, por lo que se abrirán aquellos que no tengan acta.

Refirió que la noche de ayer, se realizaría una extraordinaria, acerca de los lineamientos de la sesión de escrutinio y cómputo que se realizará la mañana de este miércoles.