El gobierno federal aportará recursos para continuar con la rehabilitación del mercado municipal Lázaro Cárdenas, dañado por el sismo de 2017 y que tiene a los comerciantes en al estacionamiento del estadio Agustín Coruco Díaz.
Una de las integrantes del comité de locatarios, Xóchitl Ocampo, confirmó que hace dos semanas, recibieron la confirmación de que la secretaría de cultura federal había autorizado ya cinco millones de pesos, para continuar con los trabajos de reconstrucción del mercado.
Destacó que habrá otros 13.4 millones más, de parte del gobierno del estado que se ejecutarán en el transcurso del año.
Sin embargo, reconoció que no será suficiente para terminar de reparar totalmente este centro comercial y pueda operar de manera normal.
“Los 18.4 millones de pesos en total, sólo alcanzarán para levantar los locales para la nave mayor, pero faltará el área de carnicerías. Vamos a seguir gestionando recursos para terminar todo el proyecto. Queremos solicitar la intervención de la administración municipal para que nos apoye y nosotros como locatarios también aportar nuestro granito de arena para que los trabajos se realicen de manera más rápida”.
Reconoció que será hasta año y medio o dos años, que esté totalmente terminada la rehabilitación, incluyendo todas las áreas.