· El oficial realizaba labores en puesto de sanitización anti Covid-19
· El imputado habría atropellado al uniformado al esquivar el módulo
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un joven que habría lesionado a un elemento de la policía preventiva de Amacuzac tras embestirlo para evitar la desinfección de su vehículo en un puesto anti Covid-19, en esa localidad.
En audiencia realizada este lunes, la agente del Ministerio Público logró sujetar a proceso a David “N”, de 27 años de edad, por el delito de lesiones dolosas, en agravio del agente Presbíctero “N” de 49 años.
De acuerdo con las investigaciones, el 25 de mayo del año 2020, el policía víctima realizaba funciones de seguridad y vigilancia en el puesto de control sanitario contra el “coronavirus”, instalado en calle Emiliano Zapata, colonia Centro, de Amacuzac.
Ante la fila de vehículos, el conductor de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, con placas del estado de Guerrero, invadió carril contrario para evitar la desinfección de su unidad, siendo ese momento en el que embistió al oficial Presbíctero “N”.
El operador de la pick-up se dio a la fuga, mientras que paramédicos brindaron atención al elemento lesionado, quien sufrió lesiones en rodilla izquierda, consideradas como causantes de incapacidad laboral por más de un mes y hasta por un año.
El afectado inició la querella correspondiente, que derivó en la formulación de imputación y vinculación a proceso de David “N”, quien, como medida cautelar, cuenta con la obligación a acudir a las subsecuentes a audiencias; teniendo como plazo, 45 días para el cierre de la investigación complementaria.